Centros

Estimadas Familias,

Durante los últimos años del secundario, los alumnos de Beccar realizan horas de trabajo social, en áreas que hacen a su superación tanto en lo físico, como en lo espiritual y social. La meta principal es que por medio este trabajo, los alumnos se familiaricen con una problemática que les es ajena, y que a partir de actividades socializadoras e integradoras, puedan erradicar preconceptos y prejuicios adquiridos con respecto a lo desconocido, logrando un crecimiento como agentes sociales proactivos en su círculo de influencia.
A tal fin la escuela se contacta con una serie de instituciones con las que los alumnos colaboran regularmente, concurriendo a las mismas en calidad de voluntarios, acompañados por un adulto a cargo del grupo.
Algunas de estas entidades trabajan con niños, otras se ocupan de nuestros ancianos o de personas con capacidades especiales. A continuación se podrá leer un listado de las entidades con las que la Fundación colabora:

Capacidades Especiales:
APAMSI
FUSSEDIM
Centro de Formación Laboral VL
Escuela 501, Martínez
Niñez:
Fund. COR
Jardín 914, San Isidro
Jardín 903, San Isidro
Jardín Maternal, San Isidro
Jardín 909, Boulogne
Jardín 909, Victoria
Hogar Flias de Esperanza
Senectud:

Hogar de Ancianos de San Fernando
Comedor Niños de María, Virreyes
Asilo Marín

Este año además se llevarán a cabo 3 medias jornadas de trabajo, con actividades programadas para todos los alumnos en forma conjunta.
En esas fechas, un número a estipular de alumnos de nuestra institución, bajo la tutela de un profesional a cargo, colaboraran con la actividad en los centros. Estará a cargo del responsable de nuestra institución la preparación previa y la reflexión y evaluación de los alumnos, posterior a la misma. A continuación se pueden ver registros fotográficos de actividades realizadas durante el año 2009

No hay comentarios: